Unai Andueza asume el cargo de nuevo diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de Gipuzkoa

En el acto de nombramiento del nuevo diputado foral, Eider Mendoza destaca la sólida trayectoria y el compromiso de Unai Andueza con el desarrollo de Gipuzkoa, asegurando que su experiencia será clave para impulsar proyectos estratégicos del territorio

Unai Andueza, nuevo diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de Gipuzkoa. Foto: DFG

Unai Andueza ha asumido el 21 de marzo el cargo de diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de Gipuzkoa, una responsabilidad que afronta con “ilusión y compromiso”, tal y como ha asegurado en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras el acto de imposición de venera celebrado en el salón del Trono de la Diputación. “Quiero expresar mi agradecimiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa, y en especial a Eider Mendoza, por la confianza depositada en mí. Es un honor y una gran responsabilidad que asumo con determinación para seguir fortaleciendo nuestra economía y afrontar con ambición los retos del futuro”, ha expresado.
Gipuzkoa es un territorio con “un gran potencial” y su competitividad es “clave para el bienestar de nuestra sociedad”, según ha indicado el nuevo diputado, quien se ha reafirmado en el compromiso de trabajar con determinación para consolidar el desarrollo económico y afrontar los desafíos venideros.
Unai Andueza ha destacado la solidez de Gipuzkoa en el actual contexto geopolítico, subrayando además las herramientas de proximidad con las que cuenta la Diputación para conocer de primera mano la situación de las empresas guipuzcoanas. “La competitividad de nuestra economía es la base de nuestro bienestar, y seguiremos protegiéndola y fortaleciéndola para garantizar un desarrollo sólido y sostenible”, ha afirmado.
Por su parte, la diputada general Eider Mendoza ha destacado la amplia trayectoria de Unai Andueza, resaltando su profundo conocimiento del tejido industrial guipuzcoano y su firme compromiso con el desarrollo del territorio. Ha subrayado que Andueza ha acumulado en los últimos años una valiosa experiencia en estrecha colaboración con el tejido empresarial, las agencias de desarrollo y los agentes económicos, por lo que cuenta con un conocimiento cercano y detallado de la situación económica de Gipuzkoa. “Este tren está en marcha a toda velocidad, contamos con proyectos estratégicos clave para el desarrollo de Gipuzkoa y Unai se sube a ese tren para seguir trabajando a tope en favor del bienestar de nuestro territorio y del conjunto de nuestro país”, ha asegurado.

Más noticias de Economía / Ekonomia