Una pasarela fomentará la intermodalidad de la nueva estación de tren de Irún

El Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Irún y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) van a suscribir un convenio de colaboración para la construcción de una pasarela urbana con acceso al nuevo edificio de viajeros de la estación de Renfe de la localidad, una infraestructura que permitirá establecer un área de intermodalidad con el resto de modos de transportes urbano e interurbano en el área.
La pasarela, que surcará la playa de vías a la altura de la estación, contará con un presupuesto de 6,86 millones de euros que serán sufragados por el Gobierno vasco al 22,22% (1,5 millones de euros); ADIF, al 33,33%, y el Ayuntamiento de Irún, al 44,45%, para redactar el proyecto, ejecutar las obras y ponerla en funcionamiento.
A través de esta nueva infraestructura se facilitará la conexión directa para la ciudadanía que utilice sus servicios ferroviarios con la línea de Euskotren Lasarte-Oria/Hendaia, y también con los de autobús urbano en el área denominada Vía Irún. También posibilitará salvar la brecha existente por la playa de vías de la localidad guipuzcoana. Actualmente se está finalizando la redacción del proyecto, estando previsto que Adif licite las obras en los próximos meses. 

Más noticias de Economía / Ekonomia