Un millón para la regeneración de espacios industriales en Vitoria

El Gobierno, como socio de Gilsa, colaborará con el Ayuntamiento

Los trabajos de mayor cuantía se desarrollarán en la calle Jundiz, en el polígono del mismo nombre.

Dentro de su Plan de Apoyo a la Industria, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con el Gobierno vasco, invertirá un millón de euros en la regeneración de diversos espacios industriales.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con el Gobierno vasco –como socio de Gilsa, la sociedad pública que promueve la inversión industrial en la capital alavesa mediante la venta de parcelas de suelo urbanizado– destinará un millón de euros a la regeneración de espacios industriales, empezando por cuatro actuaciones que ya están definidas y priorizadas. Se trata de una de las cinco líneas de actuación del primer Plan de Apoyo a la Industria que presentó recientemente el alcalde, Gorka Urtaran.
Los trabajos de mayor cuantía se desarrollarán en la calle Jundiz, el principal vial de comunicación del polígono industrial de Jundiz, junto con la calle Zurrupitieta. Se realizarán mejoras en el pavimento con un presupuesto de 608.128 euros. Otra importante intervención se desarrollará en la calle Vitoriabidea, del polígono Ali-Gobeo, donde se repondrá el pavimento de un vial de más de 500 metros. El coste se cifra en 247.690 euros.

Se intervendrá en los entornos de

Jundiz, Ali-Gobeo y Gamarra-Betoño

Un tercer bloque de intervención es el de repintado de la señalización horizontal, una de las peticiones que más se han recogido en el buzón ciudadano específico para las empresas. Esta actuación afectará a todos los polígonos industriales y se ha presupuestado en 294.228 euros. Por último, se ha previsto una intervención en la calle Larragana, del polígono de Gamarra-Betoño, ampliando su radio de giro. Se calcula un coste de 13.043 euros para esta obra.

Más noticias de Economía / Ekonomia