Un legado de 50 años: Grupo Alimentario IAN celebra su aniversario y reafirma su compromiso con la calidad y el desarrollo sostenible
La celebración ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Villafranca y ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Victoria Chivite, y la alcaldesa de Villafranca, María Carmen Segura, entre otras autoridades
- Estrategia Empresarial
- 19-Marzo-2025

De izqda. a dcha., Maricarmen Segura, alcaldesa de Villafranca, Alejandro Martínez, consejero delegado del Grupo IAN, María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Alicia Echeverría, delegada del Gobierno en Navarra y Aitor Itoiz, director de las plantas productivas de IAN Villafranca y Cadreita. Foto: Grupo IAN
Grupo Alimentario IAN, empresa navarra referente a nivel nacional en el sector de la alimentación, celebra este año el 50 aniversario de su fundación. Con motivo de esta conmemoración, la compañía ha organizado hoy un acto en la Casa de Cultura de Villafranca.
La celebración ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Victoria Chivite, quien ha dedicado unas palabras en reconocimiento a la trayectoria y contribución del Grupo IAN al sector alimentario: “De esa pequeña cooperativa a la gran empresa de la alimentación que sois ahora han cambiado muchas cosas, pero algunas permanecen. Permanece la vinculación, el arraigo con la zona que os vio nacer como empresa y a la que tanto habéis contribuido”. Asimismo, la alcaldesa de Villafranca, María Carmen Segura, ha querido resaltar la implicación y compromiso de la compañía con la localidad, destacando que “IAN tiene sus raíces en una iniciativa popular, en la confianza y el esfuerzo de todos y cada uno de aquellos primeros socios y socias fundadores, que apostaron por el trabajo, por el apego a su pueblo y por su futuro. Hoy Villafranca no sería lo que es sin IAN”.
Durante el acto, Alejandro Martínez, actual consejero delegado de Grupo IAN, ha subrayado el papel de la compañía como motor de empleo y crecimiento en la localidad de Villafranca, así como del entorno navarro, donde además continúa reforzando sus inversiones y su presencia: “Hoy, celebramos 50 años de historia, pero también miramos hacia el futuro con ilusión. Nos esperan nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas oportunidades para seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo de esta tierra. Grupo IAN es mucha tradición y mucho futuro”. Actualmente, Grupo IAN cuenta con plantas productivas en las localidades navarras de Villafranca y Funes, mientras que sus oficinas centrales están ubicadas en Tajonar. Como parte de su estrategia de expansión, la empresa prevé inaugurar una nueva planta de platos preparados refrigerados en la localidad de Cadreita, lo que reafirma, todavía más, su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector alimentario.