Un estudio catalán diseñará 60 pisos para jóvenes en Zorrotzaurre

Fabregat&Fabregat gana el concurso convocado por el Ejecutivo vasco

Infografía de los alojamientos dotacionales, que se ubicarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

El proyecto arquitectónico ‘Amura con Aleta’, del estudio catalán Fabregat&Fabregat, ha ganado el concurso que el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco ha puesto en marcha para la edificación de 60 alojamientos dotacionales en Zorrotzaurre, en Bilbao.
El jurado, que ha valorado 35 propuestas, ha elegido la de Fabregat&Fabregat “por su capacidad de resolver, con un planteamiento de dos bloques de carácter lineal y baja volumetría, la relación de las viviendas con su entorno inmediato, consiguiendo una buena relación entre la calle Morgan y el paseo de la Ría”. El estudio ganador recibirá 17.369 euros como premio y tendrá la opción de asumir la redacción del proyecto y la dirección de obra del edificio. La redacción del proyecto podrán comenzar en las próximas semanas y se prevé que las obras puedan licitarse a primeros de 2021, y arranquen ese mismo año.
Los alojamientos dotacionales de Zorrotzaurre, que se levantarán en una parcela de 5.816,89 m2, cedida por el Ayuntamiento de Bilbao, están destinados a personas menores de 35 años, con prioridad a los empadronadas en Bilbao, que por su menor capacidad de renta no pueden acceder al mercado ordinario de vivienda.
En la actualidad, el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación Territorial y Vivienda promueve –en distintas fases de desarrollo– más de 1.200 alojamientos dotacionales, pensados como una solución de vivienda temporal, ya que sus ocupantes no pueden permanecer en ellos más de cinco años.

Más noticias de Economía / Ekonomia