Última fase de los trabajos para reordenar el tráfico de La Avanzada

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado los trabajos en el tercer y último tramo de las obras para reordenar el tráfico en La Avanzada, en Leioa, una actuación cuyo objetivo es mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la BI-637 a su paso por ese municipio y facilitar su conectividad con las vías locales del municipio. Los trabajos recién comenzados corresponden al tramo de enlace de la Universidad con el túnel de La Avanzada, sentido Getxo. El plazo estimado de ejecución es de 10 meses y la inversión correspondiente a este tramo 3.772.342 euros.
Las obras se van a acometer en cinco fases, programadas de forma que las mejoras realizadas vayan progresando en el sentido de la circulación de los vehículos. Y tratando de minimizar afecciones al tráfico todo lo posible.

El plazo estimado de ejecución

es de 10 meses y se invertirán

3.772.342 euros

En 2020 y 2021 se ejecutaron los otros tramos en los que se ha dividido esta actuación: el comprendido entre el túnel de La Avanzada y la rotonda de Artaza (sentido Getxo) y el tramo entre el túnel y el enlace de la Universidad (sentido Bilbao), respectivamente. La inversión total de los tres tramos asciende a 7,56 millones de euros y los dos primeros están ya ejecutados y en servicio. El objetivo de la actuación es reordenar carriles y accesos entre el tronco de la carretera de La Avanzada sentido Getxo y la vía lateral que discurre en paralelo, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en el tronco y facilitar los movimientos de intercambio y trenzado entre calzadas, mejorando la seguridad vial.
Esta actuación en La Avanzada es complementaria a las ejecutadas o diseñadas para paliar los problemas derivados de la falta de alternativas al puente de Rontegi, mientras se avanza en el proyecto para la construcción del túnel bajo la ría.

Más noticias de Economía / Ekonomia