Ulma restaura en Madrid un edificio de los años 30

Ulma Architectural Solutions ha rehabilitado un edificio histórico de la época de la Segunda República que, además, sufrió los envites del frente de Madrid durante la Guerra Civil. El inmueble contaba en su fachada con prefabricados de los años 30, de buena calidad. Pero con el paso del tiempo y todo lo vivido, el edificio necesitaba una rehabilitación.
Dado que la recuperación y mantenimiento de edificios de este tipo –de gran valor, histórico o arquitectónico– implica mejorar las características técnicas conservando la estética de cada época y el carisma del inmueble, el arquitecto del proyecto, Javier Contreras, buscó un prefabricado para la cornisa que pudiera reproducir el original. Además, tenía que ser una pieza ligera, sin demasiado peso. Una cornisa prefabricada en hormigón polímero y diseñada especialmente para la obra fue la solución final ofrecida por Ulma Architectural Solutions.
El material que ha proporcionado Ulma destaca por su ligereza y moldeabilidad, dos características muy adecuadas para este tipo de proyectos. Gracias a sus propiedades mecánicas, permite realizar piezas con perfil más fino y de menores dimensiones. Por otro lado, se pueden crear formas y moldes ya existentes y recrearlas, ya que el material se adapta con facilidad. En total, Ulma ha suministrado 600 cornisas especiales, diseñadas específicamente para este proyecto.

Más noticias de Economía / Ekonomia