ULMA participa en Chile en la edificación de pisos de última generación

Se trata de dos torres de viviendas de 27 plantas, de 2.400 m2 por piso, ubicadas en un barrio cercano a la capital, Santiago.

ULMA ha participado en la construcción de dos torres de viviendas en un barrio residencial cercano al centro de Santiago, la capital de Chile. La edificación de estos bloques se ha realizado cumpliendo todas las exigencias de la estricta (y en constante revisión) normativa relativa a la construcción que existe en el país, el más sísmico del planeta. Las dos torres tienen 27 plantas de 2.400 m2 por piso y un área de aparcamiento de 3.000 m2. En su construcción se ha empleado tecnología certificada por su eficiencia energética, que ha proporcionado altos índices en aislamiento acústico y térmico.
Cada torre, con 1.490 m2 de muros a dos caras, se han realizado con el 65% de encofrado Horma de ULMA, combinado con consolas de trepado convencionales para solucionar los muros ciegos. Se han empleado puntales SP-30 en alturas de losa de 2,52 metros, reduciéndose así el número de puntales en un 25% y logrando el máximo rendimiento de los equipos.
El sistema BTM de ULMA Construction (de fácil manipulado y gran capacidad de adaptación a cualquier geometría) ha cubierto las losas, tanto de las plantas habitables como las del aparcamiento, mientras que el encofrado NEVI ha resuelto los pilares.

Más noticias de Economía / Ekonomia