Ulma interviene en la construcción de dos complejos deportivos en Perú

Vista de la construcción de la Villa Deportiva del Callao.

Ulma participó en la construcción de la Villa Deportiva Regional del Callao y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, dos de las principales sedes donde este verano se celebraron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La compañía vasca ofreció soluciones innovadoras de andamio y encofrado, además de una continua asistencia en obra.
Los recursos utilizados en las diversas zonas la Villa Deportiva Regional del Callao fueron el encofrado modular Orma, el encofrado modular ligero Comain, así como la cimbra y el andamio Brio. En total, se suministraron más de 1.000 toneladas en andamios y encofrados. En cuanto al complejo deportivo Villa María del Triunfo, donde se trabajó mediante una metodología ‘fast-track’ –caracterizada por su planificación en simultáneo con la ejecución de obra–, se usaron los encofrados modulares ligeros Comain y Nevi, el encofrado modular Horma, el encofrado de vigas de madera Enkoform VMK y el de losas Enkoflex, puntales EP y Aluprop, y cimbra y andamio Brio. En este complejo, Ulma suministró más de 2.000 toneladas en producto.

Se trata de dos de las principales sedes

para los Juegos Panamericanos

Lima 2019

Junto con su participación en el proyecto de construcción del Complejo de Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva del Callao, Ulma también ofreció soluciones integrales para la remodelación del estadio de San Marcos y para la ampliación de la Villa Deportiva Nacional (Videna), suministrando unas 3.000 toneladas de andamios y encofrados e invirtió más de 4.000 horas en soluciones de ingeniería durante el desarrollo de las sedes que acogieron uno de los mayores eventos deportivos internacionales del año.

Más noticias de Economía / Ekonomia