Tubacex firma un contrato de 64,5 millones con Petrobras
- Estrategia Empresarial
- 11-Noviembre-2024
Foto: Archivo
Tubacex ha obtenido un nuevo contrato estratégico de Petrobras, que abarca los proyectos de gas offshore Sépia-2 y Atapu2 en Brasil. Con un valor total de 64,5 millones de euros, este último acuerdo consolida la posición de la firma con sede en Laudio (Álava) como proveedor líder de soluciones premium para la industria global de extracción de gas y se suma a su cartera de pedidos récord. Las entregas están programadas para comenzar en 2025, cuando se complete cada pozo inyector.
El contrato recientemente firmado comprende la fabricación de más de 80 kilómetros de tuberías CRA OCTG, conexiones premium y accesorios para extracción en aguas profundas a 2.197 metros de profundidad. Las tuberías se conectarán a las plataformas FPSO P84 y P85 de Petrobras, ubicadas a unos 250 kilómetros de la costa brasileña. Además del suministro de material, Tubacex proporcionará logística, gestión de inventario, despacho en el sitio, servicios de reparación y soporte técnico durante la fase de instalación.
Industria offshore
De esta forma, la compañía alavesa ve fortalecido su papel como socio preferente en la industria offshore de Brasil, y más en particular, con Petrobras.
En los últimos tres años, Tubacex ha desempeñado un papel integral en varios proyectos complejos, incluido el campo de Buzios, un desarrollo clave en la cuenca presal de Santos. Este yacimiento de petróleo y gas en aguas profundas es uno de los más grandes del mundo, con pozos que alcanzan profundidades de hasta 6.000 metros, con una capa de sal que supera los 700 metros. Actualmente, produce 700.000 barriles por día, y se espera que el campo alcance los dos millones de barriles diarios en 2030, lo que representará aproximadamente el 70% de la producción total de Brasil.
La firma de este último contrato, además, abre la puerta a futuras adjudicaciones en los próximos meses. La sólida relación comercial y técnica entre Tubacex y Petrobras, que se ha ido fortaleciendo estos últimos años, posibilita nuevos contratos estratégicos que reforzarán aún más la presencia alavesa en el mercado energético emergente, como es el sudamericano, y también en el global.