Telefónica será en 2014 una ‘vídeo company’
- Estrategia Empresarial
- 07-Enero-2014
Telefónica ha anunciado la evolución de su oferta en 2014 hacia el vídeo y los contenidos sobre la ultrarred de banda ancha fija y móvil, convirtiéndose en una ‘vídeo company’, según explicó su presidente, Luis Miguel Gilpérez.
Movistar TV dejará de ser un servicio adicional a la oferta para pasar a ser uno de los ejes fundamentales de Fusión, el producto convergente que Movistar lanzó hace 14 meses, que cuenta ya con casi tres millones de clientes y aglutina casi once millones de accesos en total. De hecho, más del 50% de los clientes de banda ancha fija de Movistar están ya en Fusión. La nueva Movistar TV tiene más facilidades de uso, aplicaciones móviles, DVD en red o Movistar Go, que permite la reproducción en cualquier dispositivo desde cualquier parte.
La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultrarred de banda ancha fija y móvil de Movistar. Una red, la de 4G, que se ha convertido ya en la mayor de España con una cobertura del 50% de la población y que Telefónica continúa desplegando, mientras que la red de fibra llega ya a tres millones y medio de hogares y ha superado el medio millón de clientes. Gilpérez anunció para el año próximo una intensificación del despliegue de fibra que duplicará esta cifra, con lo que 2014 terminará con 7,1 millones de hogares en cobertura.