Telefónica arranca el despliegue de 5G probándolo en dos ciudades

Segovia y Talavera de la Reina serán un laboratorio vivo durante los próximos tres años (2018-2020), de las capacidades del 5G que Telefónica comienza a desplegar, en colaboración con Nokia y Ericsson.
Con la nueva tecnología la operadora abordará propuestas pioneras, desde las primeras capacidades de la quinta generación móvil hasta el despliegue de la nueva red 5G y el desarrollo de casos de uso que permitirán a los ciudadanos y a las empresas disfrutar de las ventajas de esta tecnología. Así, cabe destacar el trabajo, junto con Seat y Ficosa, en aplicaciones de coche conectado. Estas aplicaciones comunican el vehículo con la infraestructura vial y los ciudadanos para la mejora de la seguridad y de la gestión del tráfico.

Velocidades de hasta 10 Gbps, reducir la latencia,

y tener hasta 100 veces más dispositivos conectados

Y es que la nueva generación móvil hará posible incrementar la velocidad hasta obtener picos desde uno hasta 10 Gbps (más de tres veces la velocidad actual de la fibra en el hogar) y reducir la latencia hasta llegar a un mínimo de entre uno y cinco milisegundos, además de disponer de alta capacidad, con la posibilidad de tener hasta 100 veces más dispositivos conectados.
Telefónica cuenta en el proyecto de despliegue de la red 5G en estas dos ciudades con Nokia (Segovia) y Ericsson (Talavera de la Reina) como socios tecnológicos. Ericsson impulsa la estandarización del 5G y ya ha consolidado algunos grandes contratos que le sitúan a la vanguardia de la futura generación móvil. A su vez, Nokia, también contribuidor clave en la estandarización, dispone de un portfolio extremo-a-extremo y la tecnología 5G.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera