Tekniker facilita la interacción entre humanos y robots en la producción industrial

Foto: Tekniker

El impulso e integración de nuevas tecnologías de fabricación como la realidad aumentada, la robótica colaborativa junto con la visión e inteligencia artificial en entornos industriales permite la realización de operaciones de producción muy diversas, facilitando aún más el acceso a las mismas a trabajadores con distintos perfiles. Una solución presente en este nuevo escenario tecnológico son los sistemas de ‘bin picking’, que responden a la demanda industrial de extracción de piezas de contenedores o cestones combinando visión artificial para identificar las piezas y robótica para su manipulación.
El centro tecnológico Tekniker, con una amplia experiencia y conocimiento en estas nuevas tecnologías de producción, ha querido dar un paso más en el desarrollo del ‘bin picking’ integrando una capa de inteligencia artificial (IA) para facilitar la interacción de la persona usuaria con el sistema robótico. El objetivo es que la persona no necesite conocimientos específicos ni una especialización en programación para poder interactuar con el sistema, permitiendo que cualquier tipo de perfil pueda interactuar de forma natural sin una formación experta.
Lubmat-Ibertrib 2024 
Por otro lado, más de 200 expertos internacionales en lubricantes y mantenimiento industrial se dieron cita en el congreso Lubmat-Ibertrib 2024, organizado por Tekniker en Donostia para presentar las últimas novedades científico-tecnológicas en fricción, desgaste y lubricación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera