TDG Clamping Solutions sella su mayor pedido para el sector ferroviario chino

TDG avanza en el cumplimiento de su plan estratégico. Foto: TDG

TDG Clamping Solutions, empresa vizcaína especializada en soluciones de amarre y sistemas de sujeción industrial, ha obtenido un pedido de gran relevancia con un valor cercano al millón de euros y con entrega prevista para el primer semestre de 2026. De esta forma, la compañía continúa expandiendo su actividad en sectores estratégicos de alto valor añadido y fortaleciendo su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico, así como avanza en su Plan Estratégico 2025–2027. 
Más en concreto, el pedido que ha logrado la empresa ubicada en Gernika-Lumo consiste en el diseño y fabricación de 10 platos automáticos de alta capacidad, de diámetro 1600 mm, especialmente desarrollados para el torneado de ruedas de ferrocarril, y con un recorrido de garras de 110 mm, especialmente diseñado para el rango completo de tamaños de rueda del cliente final. Estos platos incorporan soluciones técnicas avanzadas que permiten mejorar la precisión, seguridad y eficiencia en los procesos de mecanizado de grandes componentes ferroviarios.

La compañía cierra un contrato estratégico con un valor cercano al millón de euros a ejecutar este primer semestre

“Este pedido consolida nuestra presencia en el mercado ferroviario global y confirma la confianza que los principales fabricantes de maquinaria depositan en nuestras capacidades de ingeniería y producción”, ha señalado la dirección de TDG Clamping Solutions. 
Fabricante asiático
En concreto, este proyecto será destinado al sector ferroviario chino a través de un destacado fabricante asiático de tornos verticales, que es colaborador habitual de TDG.
Fabricante de platos de amarre para tornos y fresadoras, así como todo tipo de soluciones de amarre a medida, abarcando asimismo todas las fases del proceso, TDG Clamping Solutions cumplirá 110 años de actividad este mismo ejercicio.
Esta no es la primera vez que la compañía gernikarra, que exporta sus productos a más de 60 países ubicados en los cinco continentes, logra pedidos en China dentro de este mismo sector, pero sí es el de mayor volumen, y “sin duda es la confirmación del buen nombre y el posicionamiento como referente de calidad de TDG en el sector ferrocarril”, tal y como han apuntado desde la firma.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera