Tap Air volverá a tener un avión basado en el Aeropuerto de Bilbao


A partir de finales de octubre, Tap Air volverá a tener un avión basado en el Aeropuerto de Bilbao y sumará una tercera frecuencia diaria en su ruta entre la capital vizcaína y Lisboa. De esta forma, la compañía portuguesa ofrecerá de nuevo un enlace a primera hora de la mañana desde Bilbao a partir del 28 de octubre, como venía haciendo hasta verano, y tendrá otro vuelo a mediodía. Desde la capital lusa, los aviones saldrán a primera hora de la mañana y a última hora del día, con aterrizaje en Loiu a las 23:00 horas para que la aeronave pernocte en ‘La Paloma’.
La tercera frecuencia diaria de la ruta Bilbao-Lisboa se operará el próximo invierno, entre el 5 de diciembre y el 14 de enero, y se convertirá en fija para la temporada de verano de 2020. La compañía mejora así los horarios para los viajes de negocios, con una parrilla adecuada para ir y volver en el día, y propicia, además, la conectividad con vuelos transoceánicos desde Lisboa.

Sumará una tercera frecuencia diaria en

su ruta entre la capital vizcaína y Lisboa

Cabe señalar que la competencia de Vueling, que empezó a ofrecer vuelos entre Bilbao y Lisboa el año pasado, ha hecho que esta ruta crezca significativamente el último año (ha pasado de 53.625 pasajeros entre enero y julio de 2018 a 70.138 en el mismo período de 2019), aunque TAP ha perdido viajeros (ha bajado de 45.220 a 43.307 en los períodos antes señalados). Según datos de Bilbao Air, TAP movió en 2018 un total de 78.538 pasajeros, lo que supuso un aumento del 0,8% con respecto al año anterior.

Más noticias de Economía / Ekonomia