Talgo anuncia su próxima salida a Bolsa a través de una OPV

La compañía Talgo ha anunciado su intención de salir próximamente a cotizar en Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, según informó el fabricante ferroviario.
La oferta de venta de títulos podría alcanzar los 500 millones de euros, según fuentes del mercado, con lo que la compañía podría colocar en el mercado alrededor de un 40% de su capital social, un porcentaje que se concretará en función de la valoración final de la empresa.
El fabricante de trenes ha remitido ya el folleto de su OPV a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para su correspondiente operación. La compañía cuenta con el Santander, JP Morgan y Nomura Internacional como entidades coordinadoras de la operación, y con Rothschild como asesor. En la actualidad, Talgo es 100% propiedad de Pegaso Rail International, un ‘holding’ del que Trilantic Capital Partners tiene un 63% del capital, la familia Oriol otro 20,3% y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, el 16,2% restante. En el accionariado del fabricante ferroviario también está el empresario Juan Abelló, quien hace dos años tomó una participación a través de un vehículo de inversión de dichos fondos.

500 millones es el valor de la

oferta de títulos que colocará

en el mercado

El presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol, destacó esta salida a Bolsa como un “paso muy importante” en la historia de la compañía, que confía "fortalecerá su posición para el crecimiento continuo y el éxito futuro”.
Entre los hitos más destacado en Talgo se encuentra la presentación en 2012 del ‘Avril’, su tren AVE capaz de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y de transportar hasta 600 viajeros.
Talgo, con fábrica en la localidad de Rivabellosa (Álava), desarrolla desde 2007 una estrategia de internacionalización y actualmente logra del exterior la mayor parte de sus ingresos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera