Talde cuenta actualmente con una cartera de 22 empresas participadas
- Estrategia Empresarial
- 10-Junio-2024
José María Zalbidegoitia, presidente de Talde. Foto: Archivo
Talde, grupo pionero en gestión de capital privado en España, cuenta con una cartera de empresas participadas y financiadas sólida y diversificada, formada por 22 grupos empresariales y con presencia en diversos sectores, cuyas ventas superan los 1.000 millones de euros en más de 40 países y tienen más de 2.000 empleados.
Empresas como Cacesa y Auxitec, que operan en el mundo del ‘e-commerce’; AVS, con clientes como la NASA, el CERN, o Plymouth, con una posición muy relevante en el mercado americano, son algunas de las últimas adquisiciones de su nuevo fondo Talde Capital Crecimiento II, FCR. A través de su anterior vehículo Talde Capital Crecimiento, FCR, el grupo tiene inversiones en empresas punteras, como P4Q, referente en el diseño y fabricación de circuitos electrónicos; Fire Piping, líder en fabricación de tuberías y otros equipamientos contraincendios; o la alavesa Burdinberri, en primera línea de fabricación de elementos constructivos y utillajes para el sector aeronáutico. Talde también ha concedido financiación a largo plazo para que continúen en su senda de desarrollo empresas como Agotzaina, referencia en el sector de alimentación; Virospack, líder a nivel mundial fabricante de cuentagotas para la industria cosmética, o Tailored Perfumes, fabricante y comercializador de perfumes de marcas conocidas, como Women Secret o Pepe Jeans.
Su vehículo originario, Talde Promoción y Desarrollo, SCR, SA, ha tenido una rentabilidad del 11% interanual, en sus 48 años de vida
Inversores fieles
Dicha actividad desarrollada por Talde se ha reflejado en un entorno satisfactorio para sus inversores, muchos de los cuales le acompañan desde su nacimiento en 1976. Adicionalmente, su vehículo originario, Talde Promoción y Desarrollo, SCR, SA, ha mostrado una rentabilidad del 11% anual en sus 48 años de vida, mientras que las desinversiones realizadas de la cartera en los últimos años han arrojado una rentabilidad bruta cercana al 19% anual y un retorno medio de tres veces lo invertido.