TAB Iberia trabaja con 50 empresarios privados en la CAV
- V. Gardeazabal
- 07-Noviembre-2023
TAB ayuda a los empresarios a “no estar solos”, sobre todo en la toma de decisiones. Foto: TAB
TAB Iberia, compañía experta en ‘coaching’ ejecutivo y consultoría empresarial, ha consolidado su presencia en Euskadi, con socios en Bizkaia y en Gipuzkoa, y trabaja ya con unos 50 empresarios privados del País Vasco.
TAB (The Alternative Board) se fundó en 1990 en EE.UU. con el fin de proporcionar a las pymes el mismo tipo de ventaja estratégica que las grandes empresas obtienen de un Consejo de Administración. Desde entonces, TAB ha desarrollado una serie de servicios únicos, adaptados a los empresarios privados, para capacitarles a mejorar sus negocios “de forma que cambien sus vidas”, según explica Javier Gurrutxaga, socio de TAB en Bizkaia. Emmanuel Pardo, socio de la firma en Gipuzkoa, añade que “a diferencia de la consultoría tradicional, donde un empresario puede tener un problema concreto en el que la consultora puede ayudar, muchos empresarios quieren un acompañamiento a más largo plazo que les haga mejorar como directivos, crecer y ser los artífices del cambio en su empresa”.
TAB dota a propietarios de negocios de un “consejo de administración” con asesoramiento imparcial y honesto de otros empresarios
Resalta que “en lugar de traer a alguien de fuera para que les diga lo que tienen que hacer en cada momento, son ellos los que deciden qué es necesario para su empresa”. Ahí es precisamente donde entran en juego los servicios “únicos e innovadores” de TAB.
La firma dota a cada empresario de un ‘Consejo de Administración’, donde recibe asesoramiento honesto e imparcial, tanto en reuniones del consejo como en acompañamiento personal. “Los empresarios comparten su experiencia del mundo real para que otros puedan tomar mejores decisiones, gestionar sus negocios de forma más eficiente y estratégica y, en última instancia, aumentar el valor de sus empresas”, apunta Gurrutxaga.
“Nuestros miembros nos dicen que han mejorado tremendamente su propia perspectiva de su empresa y la manera de gestionarla”, asegura Pardo. “La mayor parte de ellos han mejorado en ámbitos de delegación de responsabilidades y organización”, indica.