Surbisa firma un convenio con Caja Rural de Navarra para financiar obras de rehabilitación

Surbisa, la sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao encargada de gestionar la rehabilitación urbana de edificios y viviendas en la Villa, ha firmado un convenio de colaboración con Caja Rural de Navarra. El ámbito de aplicación se circunscribe a las obras de rehabilitación, tanto de edificios como de viviendas emplazadas en Bilbao, dentro de los términos y ámbitos en los que Surbisa desarrolla su actividad. De esta manera, la entidad financiera otorgará préstamos para que las comunidades puedan pagar con más flexibilidad los trabajos a realizar en sus inmuebles o comunidades. La cuantía de cada préstamo se establecerá en función de la obra a realizar y de la participación correspondiente de cada vivienda o local en la comunidad de propietarios.

Esta sociedad municipal incentiva
la regeneración de edificios,

viviendas y locales en Bilbao

Los préstamos que se concedan para financiar las actuaciones objeto de este convenio, destinados tanto a particulares como a comunidades, tendrán un plazo de amortización máximo de 10 años. Opcionalmente, podrán incorporar periodos de carencia sin exceder el plazo máximo mencionado. El tipo de interés de las operaciones estará sujeto a las condiciones de mercado que se dispongan en cada momento.
Surbisa es la sociedad municipal que incentiva la rehabilitación de edificios, viviendas y locales de Bilbao que deben de realizar las personas propietarias. Sus áreas de intervención son Casco Viejo, Barrio De la Cruz, Bilbao La Vieja, Barrio Ferroviarios, Otxarkoaga, Irala, Olabeaga, Zorrotzaurre y Zazpilanda.

Más noticias de Economía / Ekonomia