Sprilur tramita proyectos por valor de 12 millones


Sprilur y las sociedades Industrialdeak, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco e integradas en el Grupo SPRI, cuentan con un ambicioso calendario de actividad de regeneración y recuperación de suelos industriales durante este año. Así, en los primeros meses de 2020 han publicado concursos para la ejecución de proyectos y obras, además de servicios, por un importe cercano a los 12,3 millones de euros.
El principal objetivo de inversión en infraestructuras industriales sostenibles previsto por el Grupo Sprilur está basado en la regeneración, rehabilitación y recuperación de suelo destinado a actividades económicas para, por un lado, disponer de infraestructuras en cantidad y calidad suficientes y poder anteponerse a los ciclos de crecimiento de la demanda y, por otro, favorecer las oportunidades de inversores y proyectos estratégicos que puedan requerir de espacios (suelo, pabellones, oficinas, etc.) para su implantación.

El principal objetivo está basado en la

regeneración, la rehabilitación

y la recuperación de suelo

Los proyectos que requerirán de mayor inversión son la regeneración de una parcela en la comarca de Bidasoa, la construcción de tres nuevos edificios industriales en Bildosola-Artea y la dirección y ejecución de obras de urbanización de Irai Errota en Ormaiztegi. Además, se contrata la redacción del proyecto de urbanización de Apa-tterreka en Tolosa-Ibarra para su futura ampliación. Asimismo, habrá una importante partida para la contratación de servicios de gestión interna y mantenimiento de polígonos industriales ya existentes.
En los primeros meses de este año, el Grupo Sprilur ha incrementado en cerca de un 175% el volumen de licitaciones, con respecto a los concursos públicos de obras y servicios realizados durante los años 2019-2020.

Más noticias de Economía / Ekonomia