Sprilur culmina este mes un edificio de 9.000 m² en el polígono Erisono de Eibar
- Estrategia Empresarial
- 04-Diciembre-2024
Imagen del nuevo edificio que se levanta en Erisono. Foto: Sprilur
Sprilur, sociedad pública del Grupo SPRI y dependiente del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, concluirá durante este mes de diciembre un nuevo edificio de locales y oficinas en el polígono Erisono de Eibar. De las dos parcelas de 9.100 y 5.326 metros cuadrados que la entidad dispone en la zona alta del espacio, ha construido este primer edificio sobre la parcela más pequeña, desarrollando un edificio con una superficie total de 9.625 metros cuadrados.
Los espacios serán destinados a oficinas y locales y están distribuidos en planta baja más otras cuatro alturas. La planta baja, con acceso principal al edificio y a las plantas superiores y garajes, cuenta con una superficie de 1.509 metros cuadrados con dos locales de en torno a 350 metros cuadrados, destinados a acoger iniciativas o actividades comerciales y/o de restauración. Además, ambos locales tienen acceso independiente a una terraza exterior de la fachada trasera del edificio.
El diseño del recinto permite adaptar la superficie a la actividad o necesidades de las empresas y la inversión de la operación ha ascendido a seis millones de euros
El diseño permite adaptar la superficie a la actividad o necesidades de espacio de las empresas. La cubierta del recinto, por su parte, dispone de 723 metros cuadrados, transitable en la zona sur, diseñada como área de esparcimiento para los usuarios de los locales. Así, la superficie dispuesta para ser ocupada y destinada a actividades económicas en el conjunto de las cuatro plantas asciende a 5.905 metros cuadrados. El edificio Erisono resulta, sin duda, un emplazamiento ‘‘atractivo para las empresas que deseen instalarse por su enclave paisajístico y ambiental’’, aseguran desde Sprilur.
Metodología BIM
El edificio ha sido proyectado íntegramente mediante metodología BIM (Building Information Modeling) para optimizar al máximo el proceso integral de su desarrollo: diseño, ejecución, eficacia y costes. Se trata de un edificio de consumo energético casi nulo y contará con un espacio habilitado para la colocación de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.
La inversión realizada en las obras de construcción ha sido de seis millones de euros y su ejecución se ha llevado a cabo en el plazo estimado de un total de 18 meses.