Sprilur construye nuevos pabellones en Ballonti y Pinoa

La inversión conjunta supone cerca de 3,5 millones de euros

El Edificio B del polígono Ballonti, de Ortuella (Bizkaia).

Sprilur continúa ofreciendo nuevos espacios para la actividad empresarial: ha concluido la construcción de seis pabellones en el polígono Ballonti II, en Ortuella, y ha iniciado las obras de un nuevo edificio en el ámbito industrial Pinoa, en Zamudio. La inversión conjunta se acerca a los 3,5 millones.

Sprilur, sociedad integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha finalizado la construcción del Edificio B en el polígono industrial Ballonti II, de Ortuella (Bizkaia), con una superficie edificada de 6.004 m2, que alberga seis pabellones distribuidos en dos alturas. Cuatro de las naves se ubican en planta baja, con superficies disponibles desde 440 m2 hasta los 1.050 m2, y con una altura máxima de 5,8 metros. En la primera planta se han construido otros dos pabellones, de 1.195 m2 y 1.783 m2, respectivamente, con altura máxima de 7,35 metros y con acceso directo desde viales.
La tipología y estructura de las naves diseñadas permiten disponer de puentes grúa hasta de cinco toneladas y forjado hasta de 2.000 Kg/m2. La inversión realizada por la sociedad Sprilur en el desarrollo del nuevo edificio B de Ballonti II ha ascendido a 1,72 millones de euros. Estas dos últimas fases de ampliación de nuevos pabellones en Ortuella añaden locales de superficie diversa en Ezkerraldea para cubrir así, una potencial demanda, por parte de las empresas, de espacios de pequeña y mediana dimensión. Un plan de apoyo al programa de reactivación y dinamización económica en la comarca, que ha facilitado la instalación de cinco nuevas empresas en el área industrial de Ballonti II durante el último año.

El proyecto previsto en Pinoa (Zamudio)

contempla habilitar ocho pabellones
en dos plantas

Disponibilidad
Por otro lado, la sociedad Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, participada por Sprilur, Azpiegiturak y Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, ha iniciado la construcción de un nuevo edificio, denominado ‘Ibaia’, en el ámbito industrial Pinoa de Zamudio (Bizkaia). La sociedad promoverá una superficie de 3.785 m2 de parcela, donde se edificarán 2.598,55 m2 de naves industriales. El diseño y ejecución del edificio se ha llevado a cabo mediante tecnología BIM, una metodología innovadora recientemente implementada por el Grupo Sprilur. La inversión prevista para la edificación es de 1,75 millones de euros e iniciadas ya las obras, el plazo de ejecución previsible será de 10 meses.

Más noticias de Economía / Ekonomia