SPRI generó en 2013 más de diez millones de inversión en TIC

El programa impulsa la digitalización de pymes y micropymes. (Archivo)

SPRI generó en 2013 una inversión de más de 10 millones de euros en el sector de las tecnologías de la información gracias a los más de tres millones de ayuda económica que recibieron 796 empresas y 78 asociaciones de empresas para la mejora de su competitividad aplicando herramientas digitales como el negocio (e-Business), el comercio o el marketing electrónicos. El programa +digitala@ seguirá vigente en 2014 con una dotación económica similar (2,3 millones).
El objetivo de la iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competividad del Gobierno vasco es impulsar la digitalización de los procesos internos de las pymes y micropymes. Según se desprende de los datos del programa +digital@, las iniciativas definidas como negocio electrónico alcanzan casi una tercera parte de las presentadas, las referidas a comercio electrónico una cuarta parte y algo más de un 20% las que se centran en impulsar el marketing electrónico. Por contra, la creación de web y de intranet constituyen el objetivo del 10% y el 7% de los proyectos, respectivamente.

Tres de cada cuatro empresas

enfocaron sus proyectos

al marketing digital

A la vista de los datos se ha pasado de la petición de ayudas para implantar web e intranet, a buscar la optimización de los recursos que ofrece Internet, lo que evidencia a su vez, un paso cualitativo y pone de manifiesto un mayor conocimiento por parte de las pymes vascas del entorno y el mercado abierto que ofrece la red.
En 2013, +digital@ Mejora tuvo un presupuesto de 2,3 millones, que ha beneficiado a 831 proyectos de 796 empresas, lo que ha inducido una inversión de 7,3 millones de euros. Por su parte, +digital@ Asociación ha servido para que 78 asociaciones de empresas reciban 0,97 millones de euros y generen una inversión total de 2,6 millones de euros en el sector.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera