SPRI defiende la utilidad de las políticas de apoyo a la I+D

El director de Tecnología e Innovación de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI, Aitor Cobanera, ha defendido la “utilidad y validez” de las políticas públicas de apoyo a las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica porque, en su opinión, “generan un efecto tractor” sobre la iniciativa privada en materia de I+D+i.
Cobanera participó en la jornada ‘Innovar es ahorrar. Incentivos para la I+D+i en el nuevo entorno económico foral’, organizada por la consultora F. Iniciativas y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
El directivo de SPRI apuntó que “la I+D+i fortalece al tejido empresarial”, y abogó por “la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad” del sistema de innovación y puso énfasis en la “necesaria orientación y cercanía al mercado” de las actividades de innovación.
Asímismo, el director Zona Norte de F. Iniciativas, Joaquín Medrano, aplaudió la incorporación en las Normas de Bizkaia y Gipuzkoa de la figura del inversor privado vinculado a proyectos de I+D+i, y precisó que la medida permitirá que “el beneficiario de las deducciones fiscales disponibles pueda ser el inversor, pero también el ejecutor del proyecto, en el porcentaje que estipule bajo contrato”.
Por su parte, el director de la Zona Norte de APD, Mikel Madariaga, destacó las “múltiples oportunidades existentes en cuanto a incentivos fiscales y presupuestarios a disposición del tejido productivo vasco”.

Más noticias de Economía / Ekonomia