Solaria ya ha firmado acuerdos con más de 1.000 propietarios de suelo para el desarrollo de sus plantas

Otros más de 3.000 propietarios podrán beneficiarse de alquilar sus terrenos durante los próximos meses

Solaria desembolsará 180 millones de euros en el pago de terrenos durante la vida útil de la planta. Foto: Solaria

Solaria ya ha firmado acuerdos con más de 1.000 propietarios de suelo para el desarrollo de sus plantas fotovoltaicas en Euskadi y, en los próximos meses, firmará unos 3.000 más. Los propietarios, gracias a este alquiler, recibirán un ingreso recurrente y estable durante 30 años de vida útil de la planta. 
De hecho, Solaria ya ha anunciado que alquila los terrenos por 1.500 euros por héctarea y año, y los compra por 25.000 euros/hectárea. Esto supone un desembolso total de 180 millones en el alquiler de terrenos durante estos 30 años, un beneficio que repercute tanto en los propietarios como indirectamente en el resto de la sociedad. 
“Siempre estamos donde los ciudadanos quieren que estemos y, en cumplimiento de nuestros códigos de conducta, siempre se actúa de mutuo acuerdo con los agricultores o propietarios para hacer uso de los terrenos que ocuparán las plantas fotovoltaicas. Como no podría ser de otra manera, cada propietario es libre de decidir si quiere alquilar, vender o continuar con su actividad habitual” afirma Aitor Uriarte, coordinador de Relaciones Institucionales de Euskadi. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera