Sestao Bai ofrece cuatro hectáreas urbanizadas a empresas industriales

Sestao Bai se encuentra en un entorno industrial y comercial consolidado, bien ubicado en el Área Metropolitana de Bilbao.

El Parque Empresarial Sestao Bai, que está situado en una de las principales zonas industriales de la localidad vizcaína que le da nombre, ofrece a compañías de sectores industriales y de servicios anexos a la industria más de cuatro hectáreas (unos 41.000 m2) de suelo urbanizado de titularidad pública, en una localización estratégica y perfectamente comunicada. De esa superficie, 35.700 m2 pueden acoger pabellones destinados a la industria ligera; otros 19.500 m2 se dedican a uso terciario mixto y 25.500 m2, a uso terciario puro. Además, en este Parque Empresarial que tiene una superficie total de 125.500 m2, existen 29.700 m2 destinados a viales y aparcamientos, y 19.000 m2 de zonas verdes.
La ubicación estratégica, en un emplazamiento privilegiado, y las comunicaciones aportan un valor añadido al Parque Empresarial Sestao Bai. Desde el punto de vista de las infraestructuras, tiene conexión directa con el Eje del Ballonti y la autopista A-8, y con la futura estación intermodal de Urbínaga, donde confluirán el Metro, el tren de Cercanías de Renfe y el tranvía.

Tiene conexión directa con la autopista A-8,

es fácilmente accesible tanto por

Metro como por tren; está a solo
10 km del puerto de Bilbao y a

18 km del aeropuerto
de Bilbao-Loiu

Además, se encuentra en un entorno industrial y comercial consolidado, bien ubicado en el Área Metropolitana de Bilbao. Es fácilmente accesible tanto por Metro como por tren. Y está a escasa distancia de los principales puntos nacionales e internacionales de transporte: a solo 10 kilómetros del Puerto de Bilbao, a 18 del aeropuerto de Bilbao-Loiu y a 71 del aeropuerto de Vitoria-Foronda, el cuarto del Estado por volumen de mercancía movida.
El Parque Empresarial –gestionado por la sociedad Sestao Bai, promovida por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Foral de Bizkaia– quiere, además, aprovechar las sinergias que pueda generar la cercanía de Arcelor Mittal, La Naval, Euskal Forging, Vicinay Cadenas y otras importantes empresas históricamente ubicadas en el entorno.

Más noticias de Economía / Ekonomia