Servicios sociosanitarios, garantía en la continuidad de la atención
Igurco construirá una residencia de 140 plazas en Zorroza (Bilbao)
- Estrategia Empresarial
- 05-Febrero-2014
Igurco apuesta por una política de innovación y calidad, con un novedoso programa de convalecencias, entre otras actuaciones. (Igurco)
Los servicios sociosanitarios complementan la atención del sistema y esta cooordinación garantiza la asistencia curativa, social y educativa de colectivos dependientes.
Igurco Gestión (Grupo IMQ) gestiona en Bizkaia más de 1.000 plazas, entre residencias, centros de día y apartamentos tutelados, dando empleo a más de 400 profesionales de modo directo y 200 indirectamente. Su facturación superó los 17 millones en 2013. El accionariado de Igurco está compuesto por el Grupo IMQ (37%), Adeslas (31,5%) y el Grupo Cosimet (31,5%). De hecho, Igurco se constituye como la rama sociosanitaria del Grupo IMQ.Entre las últimas novedades del grupo, Igurco comenzó a gestionar en la segunda semana de noviembre de 2013 el centro de día de Ondarroa, perteneciente a la Red de Infraestructuras Sociales de la Diputación Foral de Bizkaia. De cara al futuro inmediato, está obteniendo las últimas licencias necesarias para iniciar la construcción, equipamiento, explotación y mantenimiento de una residencia y centro de día para personas mayores dependientes en Zorroza-Bilbao.
El proyecto corresponde a la adjudicación administrativa efectuada, mediante el pertinente concurso, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia a través de la sociedad pública Azpiegiturak. El plazo máximo para la ejecución de la obra desde su puesta en marcha es de 22 meses y la concesión social de explotación y mantenimiento es de 40 años. Así, el barrio bilbaíno de Zorroza contará con una nueva residencia con 140 plazas para personas mayores dependientes.
Igurco Gestión, con 400 empleados,
obtuvo un negocio de 17 millones
de euros en el ejercicio 2013
Igurco apuesta por una política de innovación y calidad desde sus inicios hace más de once años. Destaca el desarrollo de un novedoso programa de convalecencias. Estos programas de atención avanzada tienen por objeto mejorar las capacidades de la persona mayor y su calidad de vida. Además, Igurco está inmerso en un programa de actuación para ayudar a las familias a optimizar los cuidados que se prestan en el hogar.