Seis millones para mejorar la competitividad en Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha el Plan de Choque para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que están en situación de vulnerabilidad. El Ejecutivo foral, junto a un centenar de empresas y las agencias de desarrollo comarcal, trabaja en un prediagnóstico que ha permitido conocer cuáles son las principales necesidades de las empresas en mala situación.
Para afrontar las vulnerabilidades detectadas en el análisis realizado se proponen seis medidas: un plan de viabilidad de urgencia, la definición e implantación del modelo de gestión, la mejora de la competitividad productiva, el aseguramiento de la continuidad del negocio, la diversificación del riesgo comercial, y el incremento de dimensión.
En el último Consejo de Gobierno, la institución foral ha aprobado una primera partida de 2,5 millones de euros del total de seis millones que conforman el Plan de Choque .
Estos 2,5 millones tienen por objeto subvencionar la contratación por parte de las empresas vulnerables de profesionales que les acompañen para implementar las medidas propuestas en los planes de viabilidad. Para la segunda medida, la implantación del modelo de gestión, se prevé contar con la colaboración de expertos de la UPV/EHU. La mejora de la producción contará con el apoyo de Tknika.

Más noticias de Economía / Ekonomia