SEA propone a Roberto Larrañaga para la Presidencia de Confebask

El presidente de SEA, Pascal Gómez, y el secretario general de la organización, Juan Ugarte, flanquean a Roberto Larrañaga.

El Comité Ejecutivo y la Junta de SEA Empresarios Alaveses, patronal territorial a la que corresponde el turno de proposición a la Presidencia de Confebask, han decidido proponer al empresario Roberto Larrañaga como próximo máximo representante de los empresarios vascos.


El presidente de SEA, Pascal Gómez, una vez tomada la decisión –que cuenta con el apoyo unánime de los órganos de dirección de la patronal alavesa–, se la ha comunicado al lehendakari, a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, al consejero de Empleo y Políticas Sociales, al actual presidente de la organización empresarial vasca, Miguel Ángel Lujua, así como a Cebek y Adegi, sus socios en Confebask.
SEA elevará el próximo 20 de julio al Comité Ejecutivo de Confebask la candidatura de Roberto Larrañaga, que debe refrendar ese mismo día el Consejo General de la Confederación Empresarial Vasca.
Roberto Larrañaga Oyanguren (Eibar, 1958) es un empresario, afincado en Vitoria-Gasteiz desde 1981, vinculado al sector de la promoción y de la construcción. Dirige una de las empresas con mayor tradición y arraigo de Álava, Zikotz, fundada en 1984.

Es uno de los siete representantes de SEA

en el Comité Ejecutivo de la patronal

vasca desde hace 12 años

Además, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo asociativo empresarial, con el que siempre ha estado muy comprometido. Ha sido presidente de la Unión de Empresarios de la Construcción en Álava, Uneca (junio 2002-octubre 2010); forma parte de la Junta Directiva de SEA y es el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, tanto en la patronal alavesa como en Confebask; es uno de los siete representantes de SEA en el Comité Ejecutivo de la patronal vasca desde hace 12 años, y miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Álava desde 2006.
Según se señala desde la organización empresarial alavesa, “se trata, por lo tanto, de un gran conocedor de la organización, de las personas que la componen y de la sensibilidad de los socios que la sustentan”.

Más noticias de Economía / Ekonomia