Se inicia la remodelación del Estadio de Anoeta

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo; y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, fueron testigos el pasado 23 de mayo del inicio de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta, en la capital guipuzcoana. El primer paquete de trabajo –el lote 0–, incluye las obras previas necesarias para acometer la remodelación y fue adjudicado a la UTE formada por las constructoras Moyua y Altuna y Uria, por un importe de casi 889.000 euros; unos 216.000 euros menos que el presupuesto de licitación.
Durante los próximos cinco meses se procederá a la preparación de la zona exterior del Estadio para adecuar el entorno, las escaleras y los elementos auxiliares, y la cimentación de los pilares exteriores del nuevo Anoeta.
Será la primera de las cinco fases en las que se estructurará la obra, que implicará la eliminación de las pistas, la prolongación de las gradas y el aumento de la capacidad hasta los 42.000 espectadores.
Cabe señalar que Anoeta Kiroldegia aprobó a mediados de mayo la licitación de los lotes 1 y 2 de las obras de remodelación. El 1 está relacionado con obra civil e instalaciones, y cuenta con un presupuesto de 27,17 millones de euros. El 2 incluye los trabajos relativos a la envolvente (estructura metálica y fachadas) del estadio y tienen un presupuesto de licitación de 13,27 millones.

Más noticias de Economía / Ekonomia