Se consolida la percepción de mejora en las empresas

Tras la intensa crisis sufrida en la industria vasca desde 2008, se consolida la percepción de mejora, especialmente en las empresas relacionadas con el sector de automoción. Por contra, las empresas relacionadas con el sector de la construcción son las que se recuperan más lentamente. Así lo revela el estudio realizado en el último trimestre de 2016 por ‘K2K emocionando’, organización impulsada por Koldo Saratxaga en 2010 para implementar el ‘nuevo estilo de relaciones’ (ner) en el entorno empresarial.

Un informe de ‘K2K’ señala que
la incertidumbre ralentiza

la recuperación total

De los resultados de la investigación se extrae que el esfuerzo por la diversificación de producto y la internacionalización han sido las claves para la de progresiva recuperación empresarial vasca.
Sin embargo, pese a la mejora generalizada durante los últimos años, el informe pone de manifiesto de forma visible que la incertidumbre en las empresas ralentiza la recuperación total y hace que las organizaciones muestren cautela a la hora de asumir riesgos en inversiones.
Y se destaca que los cambios en el modelo organizativo, la gestión de personas y la estrategia de negocio, son los retos para la empresa industrial vasca en 2017.

Más noticias de Economía / Ekonomia