Satlantis desarrollará un microsatélite EO de última generación para la ESA

Foto: Satlantis

Satlantis liderará el consorcio, junto con Alén Space, DHV Technology y GeoAI, del proyecto Ivsen (Satélite VHR Integrado para Redes de Energía), puesto en marcha en el marco del Programa InCubed gestionado por la División Φ-lab de la ESA, la Agencia Espacial Europea. Ejemplo de la pujanza que tienen las firmas vascas en el ‘new space’, la iniciativa tiene como objetivo desarrollar un microsatélite EO de última generación, optimizado en cuanto a escalabilidad, ensamblaje, peso y coste, que proporcione datos VHR oportunos y asequibles, siendo una solución avanzada de monitorización basada en satélites adaptada a las empresas de servicios públicos y a los operadores de infraestructuras energéticas.

El sistema combina un satélite de alto rendimiento con servicios integrados para la monitorización de infraestructuras

Ivsen representa “un hito estratégico” para Satlantis, ha manifestado Juan Tomás Hernani, CEO de la compañía, “ya que fortalece nuestras capacidades en observación terrestre de muy alta resolución, una tecnología clave para el futuro de la compañía. Agradecemos al programa InCubed de la ESA su confianza y apoyo para impulsar este proyecto y permitirnos ofrecer una solución ágil que ayudará a los operadores energéticos y otros usuarios a monitorizar y proteger sus infraestructuras críticas”, ha señalado. 
El proyecto Ivsen se basa en la carga útil VHR de Satlantis -que es el instrumento óptico más grande de su cartera-, aprovechando la tecnología iSIM ya en órbita. Diseñado como una cámara voladora, el sistema combina un satélite de alto rendimiento con servicios integrales para la monitorización de infraestructuras, ofreciendo tanto la propiedad de un satélite independiente como un servicio completo de monitorización con análisis e informes periódicos, adaptado a las necesidades del sector energético.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera