Sarenet superará los 25 millones de negocio vendiendo el 55% fuera de la CAV
- B. Pena
- 29-Noviembre-2023
Roberto Beitia y Jon Arberas, presidente y director general de Sarenet. Foto: Sarenet
Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas, cerrará 2023 con un negocio de más de 25 millones de euros (crecimiento de en torno al 9%), de los que más del 55% provienen ya de fuera de la CAV. Y es que desde la puesta en marcha de la nueva estrategia de venta a través de terceros, hace más de seis años, cerca del 40% del negocio global de la empresa se genera a través de venta indirecta.
En la actualidad, Sarenet cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional. Y como ya viene siendo habitual, la compañía ha reconocido la labor de tres de ellos: Constel, Digital Hand Made y Esferize, que han destacado por su profesionalidad en la puesta en marcha de proyectos, su excelente servicio de atención a los clientes y su compromiso con Sarenet durante el pasado ejercicio.
Servicios y objetivos
En cuanto a los servicios más demandados, estos son los de conectividad, gracias principalmente a la cobertura de fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional y, más concretamente, a la Fibra Segura + que lleva incorporado un cortafuegos en la nube a un precio muy competitivo. Permite a los socios de canal poder ofrecer la conexión y seguridad a los clientes finales sin necesidad de convertirse en un experto en la materia. Le siguen los servicios de Voz y Data Center.
Cuenta con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional y su objetivo es seguir incrementado este canal
Sarenet tiene como objetivo seguir incrementando su red de colaboradores incorporando más ISVs, familiarizados con proyectos de Big Data e IoT industrial que utilizan tecnologías como ‘kubernetes’ y contenedores, para sus soluciones de ‘data center’ y ‘cloud’, basadas en código abierto. Para ello, ofrece una gran flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades y un gran apoyo en tareas de formación y asesoramiento, además de un soporte avanzado y personalizado. También resulta determinante la colaboración técnica y comercial que presta el operador para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.