San Sebastián se vuelca con la innovación y el emprendimiento, con una inversión de dos millones

La ciudad apuesta por un modelo económico que genere alto valor añadido, sostenibilidad y empleo de calidad

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, presentó el nuevo programa de ayudas.

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, ha abierto el plazo para solicitar nuevas ayudas dirigidas a personas emprendedoras, empresas con proyectos innovadores y personal de alta cualificación que quiera desarrollarse profesionalmente en Donostia-San Sebastián.

Con el objetivo de establecer un modelo económico para la ciudad que genere alto valor añadido, sostenibilidad y empleo de calidad, pero sin olvidar a las personas que tienen más dificultades para encontrar empleo, la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, ha lanzado nuevas ayudas dirigidas a personas emprendedoras, empresas con proyectos innovadores y personal de alta cualificación.
Se trata de una batería de ayudas y servicios que se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica (PREK) que la concejalía donostiarra ha puesto en marcha por segundo año consecutivo para paliar la crisis provocada por el covid-19. “La actual situación, motivada por la pandemia, ha revelado que este es el camino para asegurarnos un crecimiento sostenido que permita a toda la ciudadanía participar de niveles de riqueza y bienestar comparables a las capitales más dinámicas de Europa”, argumentó la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, en la presentación de las ayudas, que se estructuran en torno a tres grandes líneas de actuación: las personas emprendedoras, las empresas y profesionales de alta cualificación. En todos los casos, con el denominador común de la innovación y el talento como característica diferenciadora.

Las solicitudes se deben realizar a través de la web de Fomento: https://ayudas.fomentosansebastian.eus/es/ ayudas

El apoyo al emprendimiento se lleva a cabo a través de tres programas: Nuevas empresas, Servicios generales, EKIN+ y EKIN+Salud, en colaboración con IIS Biodonostia. Por su parte, la apuesta por las empresas locales innovadoras se canaliza a través de Ayudas Innplanta, Bonos Tecnológicos, Asesoramiento especializado e individual, y Consolidación de empresas. Finalmente, la incorporación de talento se afronta en dos ámbitos. Por un lado, Talento Innovador y, por otro, Retorno y Atracción de Talento. Las ayudas de ambos programas se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica de San Sebastián (PREK), y serán objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020.

El denominador común de las ayudas de Fomento

está conformado por la innovación y el talento

como características diferenciadoras.
______________________________________________
Talent House es un programa específico para personal
cualificado que quiera trabajar en el ecosistema de

la I+D+i de San Sebastián.

Cabe subrayar que, tras el éxito de Talent House, Fomento de San Sebastián ha activado la maquinaria para construir Talent House II, un segundo edificio de alojamiento para personas investigadoras y emprendedoras, que se ubicará también en un enclave privilegiado de la ciudad como es el Alto de San Bartolomé.
Se cubrirá así la demanda actual, y se seguirá ofreciendo un servicio de acogida e integración del personal investigador en su llegada a San Sebastián, que hace que la capital donostiarra sea una de las ciudades más atractivas para la atracción de talento.

Más noticias de Economía / Ekonomia