San Sebastián dota con 11 millones su plan de reactivación para 2021


La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha el PREK 2021, el Plan de Reactivación Económica de la ciudad, que contempla diferentes medidas por valor de 11 millones de euros para continuar paliando el impacto económico provocado en la ciudadanía donostiarra por la crisis del covid-19. Dichas medidas girarán en torno al empleo (3,5 millones de euros), al comercio y la hostelería (4,1 millones), a las empresas (975.000 euros), al emprendimiento (715.000) y a los retos de ciudad (100.000 euros).
El apoyo al comercio y la hostelería se materializa a través de un nuevo paquete de bonos de consumo para el que se va a destinar un millón de euros, ayudas directas al mantenimiento de la actividad y bonificación de tasas de basuras y terrazas. Prácticamente todas las ayudas contemplan un plus para colectivos considerados estratégicos: mujeres, jóvenes y mayores de 45 años.

La medidas girarán en torno al empleo, el

comercio y la hostelería, las empresas

y el emprendimiento

El ayuntamiento de San Sebastián destinó el año pasado 6,2 millones de euros en ayudas a comercios y hostelería para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia. De esta cantidad, 3,2 millones fueron para ayudas directas y los 180.000 bonos de apoyo al comercio y hostelería. Se beneficiaron de las ayudas 2.000 establecimientos; se crearon 739 empleos y se consolidaron casi 9.000.

Más noticias de Economía / Ekonomia