Routes Europe 2018 refuerza la conectividad aérea de Bizkaia

El congreso reunió en Bilbao Exhibition Centre a 1.200 delegados de aeropuertos, compañías aéreas y otros agentes relacionados

El lehendakari y las autoridades locales inauguraron el congreso.

Durante tres días, la cita más importante para la conectividad aérea en Europa, Routes Europe, celebrada en esta ocasión en BEC, reunió a los agentes responsables de establecer las rutas aéreas, principalmente aeropuertos y aerolíneas, así como a diversas instituciones y organismos de promoción económica y turística.

Bilbao fue entre el 22 y el 24 de abril el foco de atención del sector aéreo en Europa gracias a la celebración, en Bilbao Exhibition Centre (BEC), del certamen Routes Europe 2018, que congregó a 1.200 delegados de aeropuertos, compañías aéreas y otros agentes relacionados con la conectividad aérea.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, fue el encargado de inaugurar oficialmente este evento, y aprovechó su intervención para demandar la participación directa en la gestión de aeropuertos con el fin de conseguir una gestión “más moderna, descentralizada, colaborativa y cercana” que redundará en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar.
En el acto estuvieron también presentes la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, así como el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El lehendakari Urkullu reclamó una gestión

“descentralizada y colaborativa” de
los aeropuertos

En Routes Europe 2018 participaron también diversas instituciones, como Bilbao Air, y otros organismos de promoción económica y turística. Con el objetivo de difundir y proyectar la imagen de Bilbao/Bizkaia, así como de su aeropuerto, Bilbao Air participó en 41 reuniones de trabajo; 13 con distintos aeropuertos europeos y 28 con compañías aéreas, algunas que ya operan en el Aeropuerto de Bilbao y otras que no. En estos encuentros, la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao también dio a conocer la estrategia de conectividad a corto y medio plazo de ‘La Paloma’, trabajo que se ha desarrollado en el seno del Grupo de Conectividad de Bilbao Bizkaia Action Group, en el que Bilbao Air participa activamente. Se espera que a partir de Routes Europe 2018 surjan interesantes proyectos de conectividad para reforzar las conexiones aéreas desde Bilbao.

Más noticias de Economía / Ekonomia