Proyecto definitivo de la nueva estación de Loiola, de Donostia-San Sebastián

El Boletín Oficial del País Vasco publicó el pasado 9 de febrero la aprobación definitiva del estudio informativo de la nueva estación de Loiola, de Donostia-San Sebastián, promovido por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco dentro de la mejora funcional de la línea Lasarte-Hendaia en la que potenciará el transporte de mercancías compaginándolo con el tráfico de pasajeros.
“El Estudio Informativo se enmarca en el proyecto Loiola-Herrera, actualmente en construcción, e incluye las obras entre el barrio de Loiola y la estación de Herrera, la nueva estación en Intxaurrondo ya en servicio desde 2013 y un nuevo puente sobre el río Urumea, obra que presentamos en junio pasado y que reduce la inundabilidad de este cauce”, explicó Almudena Ruiz de Angulo directora de Infraestructuras del Gobierno vasco.
Además, el estudio define la solución óptima de la nueva estación de Loiola, así como la permeabilización de la calle Urbia, mediante la sustitución de la actual estación y la ejecución de una nueva con doble vía en viaducto en el tramo comprendido entre la boca del túnel existente y la sustitución de la actual estación sobre el talud.
La obra acometida por el Gobierno vasco para la eliminación de la barrera urbanística que supone el ferrocarril para Loiola generará 12.000 m2. Los trabajos son realizados por la ingeniería Anta y por el estudio de arquitectura Vaumm.

Más noticias de Economía / Ekonomia