Protocolo para suprimir dos pasos a nivel en Álava
- Estrategia Empresarial
- 23-Abril-2019
La Diputación Foral de Álava y Adif suscribirán un protocolo que define los compromisos de ambas entidades de cara a realizar los estudios y obras necesarias para suprimir los pasos a nivel de las localidades de Manzanos y Pobes. Son los dos últimos que quedan en la red foral de carreteras del territorio.
El contenido de este protocolo es el resultado de varios meses de negociaciones entre el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación alavesa y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. El primer paso a nivel objeto del protocolo está situado en el cruce de la carretera A-4342 y la línea de tren Madrid-Chamartín-Hendaia a la altura de la población de Manzanos. El segundo está ubicado en el cruce de la carretera A-2622 y la línea ferroviaria intermodal Bilbao Abando ‘Indalecio Prieto’-Casetas en la localidad de Pobes.
La financiación de la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras se repartirá a partes iguales entre la Diputación de Álava y Adif.