Promoción, gestión y urbanización de suelos en el ámbito de Plaiabarri-Sakoni

La firma del convenio, con la presencia de Sprilur. Foto: Ayto. de Erandio

Un convenio de colaboración firmado por Sprilur, junto a Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el Ayuntamiento de Erandio va a dar lugar a una transformación completa en el municipio vizcaíno. Con una inversión prevista que ronda los 11,34 millones, se procederá a la mejora de accesos y su conexión con el sistema ferroviario con las nuevas Cocheras de Arriaga, como principales actuaciones. 
Según explicaron las tres entidades en un comunicado conjunto, el objetivo de este acuerdo, que permitirá el desarrollo integral del ámbito de Plaiabarri-Sakoni, es coordinar y ejecutar las intervenciones. En este marco, Sprilur está interesada en la promoción, gestión y urbanización de los suelos situados en el ámbito de Plaiabarri-Sakoni, que, con arreglo al planeamiento urbanístico vigente en Erandio, ostentan un destino industrial, tal y como indica el Gobierno vasco. La descontaminación del terreno es otra de las actuaciones previstas. 
Teniendo en cuenta que la intervención afectará a una superficie total de unos 66.000 metros cuadrados, una parte será para el nuevo desarrollo urbanístico y otra para el acondicionamiento de suelo ya urbanizado. Un 50,42% del coste de la operación será financiado por Sprilur.

Más noticias de Economía / Ekonomia