Primeros pasos de la Ley de Movilidad Sostenible

Con la firma de la orden de aprobación previa, el Gobierno vasco ha iniciado la tramitación del anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que recoge, entre otros aspectos, el derecho a disponer de transporte público e incorpora la obligatoriedad de que los títulos sean interoperables en dos años.
El borrador establece el marco para impulsar la movilidad sostenible en Euskadi, basada en la ‘movilidad activa’ a pie o en bicicleta, el impulso del transporte público frente al vehículo privado, la interoperabilidad de los títulos de transporte público en un sistema integrado intermodal, el impulso del enfoque de movilidad sostenible desde el urbanismo en los municipios y la promoción del transporte ferroviario. El articulado se basa en el proyecto de ley impulsado por el Gobierno vasco que decayó con el final de la legislatura pasada, e incorpora algunas novedades.

El anteproyecto incorpora la

obligatoriedad de que los títulos

sean interoperables en dos años

Por ejemplo, el nuevo anteproyecto aborda también la fiscalidad del transporte, de manera que se abre a las diputaciones forales la posibilidad de utilizar esta herramienta y otros instrumentos de política económica para contribuir a la movilidad sostenible.

Más noticias de Economía / Ekonomia