Primera caída, en casi un año, de la actividad industrial

La actividad industrial del País Vasco, que en abril de 2014 inició una trayectoria ascendente y de lenta pero constante recuperación, pinchó en febrero pasado y cayó un 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior; comparado con el mes de enero, el índice de Producción Industrial, elaborado por Eustat, bajó seis décimas. El último descenso interanual de la actividad industrial en Euskadi fue en marzo de 2014, cuando se redujo en un 1,5%.
El índice de febrero de 2015, con respecto al del mismo mes de 2014, presentó una evolución positiva para los Bienes de Consumo, que en su conjunto ascendieron un 8,4% debido a la subida experimentada, sobre todo, por los de Consumo Duradero, que se incrementaron un 18,5%, ya que los de Consumo No Duradero, aunque también subieron, lo hicieron de una manera mucho más moderada (4,7%). El índice correspondiente a Energía disminuyó un 9,5%; el de Bienes Intermedios bajó un 3,3% y el de Bienes de Equipo descendió un 0,8%.

1,8% descendió en febrero el índice

de Producción Industrial en Euskadi

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron mayores crecimientos interanuales fueron Industrias alimentarias, bebidas y tabaco (subió un 3,2%) y Maquinaria y equipo (2,3%). Los mayores descensos se produjeron en Material de transporte (cayó un 8,9%), Energía eléctrica, gas y vapor (6,1%) y Material y equipo eléctrico (3,6%).

Más noticias de Economía / Ekonomia