Primer paso de la segunda fase de la Variante Sur Ferroviaria

El Gobierno vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS) ha sacado a concurso el contrato de servicio para la redacción del estudio informativo de la segunda fase de la Variante Sur Ferroviaria (VSF), el tramo comprendido entre Barakaldo y Basauri. El presupuesto máximo de licitación es de 1,96 millones de euros (sin IVA) y el plazo de ejecución, 18 meses.

ETS ha sacado a licitación el contrato

de servicio para la redacción

del estudio informativo

Se trata del primer paso de la segunda fase de un proyecto relanzado por el Ministerio de Fomento y el Gobierno vasco, tras el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PP para la aprobación de los Presupuestos Generales de 2017, en virtud del cual se concedía la encomienda de la obra al Ejecutivo de Vitoria y después el coste se descontaría del Cupo.
Según dicho acuerdo, las obras del primer tramo, entre el Puerto de Bilbao y Olabeaga a través del túnel del Serantes, comenzarán en 2020 y podrían estar terminadas en 2023. El coste estimado de este trazado es de 453,75 millones de euros cantidad a la que hay que añadir seis millones para la redacción del proyecto constructivo.
El estudio informativo del segundo tramo de la VSF, Barakaldo-Basauri, tendrá que estar finalizado en 2019.

Más noticias de Economía / Ekonomia