‘Plan Renove 2013’: Cerca de 15.000 pisos rehabilitados

Durante el pasado año, 14.695 propietarios de viviendas y locales de Euskadi se acogieron a las dos líneas de ayudas que concede el Departa- mento de Empleo y Políticas Sociales para la rehabilitación de inmuebles. Ambas forman parte del ‘Plan Renove 2013-2016’ con el que el Gobierno vasco pretende aumentar la eficiencia energética de las viviendas y edificios, mejorar las condiciones de accesibilidad, reforzar la cohesión social e incentivar la creación de empleo. Gracias al ‘Plan Renove’, un total de 52.000 viviendas de la CAPV podrán ser rehabilitadas durante ese periodo.
La primera línea de ayudas ofrece apoyo económico para obras de rehabilitación en viviendas de particulares y comunidades de vecinos anteriores a 1980 para mejorar la habitabilidad, permitir el acceso a personas con discapacidad y reducir el consumo energético. Un total de 13.409 viviendas se adhirieron a este programa. Otros 596 locales se acogieron también a las ayudas para rehabilitación. La suma de las ayudas por ambos conceptos fue de 14,53 millones de euros.
Otro programa del ‘Plan Renove 2013-2016’ es el que subvenciona la elaboración de proyectos de intervención eficiente en el patrimonio edificado. Por este medio se ofrecieron ayudas por importe de seis millones de euros a 690 proyectos que contemplaban actuaciones para mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios.

Más noticias de Economía / Ekonomia