Plan de intercambiadores automáticos de TGD

La compañía vizcaína Talleres de Guernica (TDG), especializada en el diseño y fabricación de equipos para el sector de la máquina-herramienta y los bienes de equipo, ha activado un programa de I+D+i con el objetivo de diversificar sus catálogos de producto y entrar en soluciones de mayor valor añadido. Con este plan la empresa pretende completar su oferta tradicional de platos y bloques soporte (garras) con una nueva línea de intercambiadores automáticos de palés.
TDG confía en construir su primer prototipo entre este año y 2015, pero también en que la operación propicie un salto cualitativo en la compañía. La oferta de estos equipos exigirá una atención ‘llave en mano’ con la asunción de labores de ingeniería, montaje, instalación y mantenimiento, que hasta ahora se afrontan de forma parcial; asimismo, los intercambiadores aportarán el dominio de tecnologías como la electrónica o las comunicaciones con otras máquinas, que se sumarán a su tradicional especialidad mecánica.
La dirección de TDG indica que el plan se encuentra en su fase inicial y que ya han abierto conversaciones con empresas interesadas en colaborar en el proyecto. Los intercambiadores flexibles de palés, según TGD, actúan como auténticas células flexibles de fabricación al reducir los tiempos de preparación y de parada de máquina, contribuyendo a la automatización del proceso de mecanizado, así como a la mejora de la precisión de los mismos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera