‘Plan de Choque’ para convertir Punta Zorrotza en una zona de espacimiento

Convertirla en una nueva zona lúdica mejor conectada y mejorar la convivencia en el entorno es el objetivo del ‘Plan de Choque’ que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Bilbao en Punta Zorrotza, en donde invertirá alrededor de dos millones de euros. El Ayuntamiento bilbaíno quiere que la práctica de deporte sea uno de los ejes fundamentales de dinamización del entorno, con zona de gimnasia y rehabilitación, y se ha previsto un recorrido que conectará con la Vía Verde, el paseo de Olabeaga y la Avenida Montevideo. Asimismo, la zona acogerá la primera área de ejercicio canino, y se mejorará el mobiliario urbano.
Para revitalizar Punta Zorro-tza, integrándola como una nueva área de encuentro, ocio y disfrute de la ciudad en su mapa de ocio, se ha diseñado una serie de proyectos con los que se quiere generar un nuevo espacio de convivencia en la Villa.
Entre ellos, un nuevo Parque de Ribera de 2.500 m2 (que costará unos 850.000 euros), una nueva Vía Verde en las antiguas vías del tren y rutas deportivas (350.000 euros), así como nuevas zonas de estancia y mejora de las existentes (el Paseo de Olabeaga, el acceso desde la calle Clara Campoamor...), con un coste de unos 650.000 euros, además de una zona deportiva polivalente y nuevos aparcamientos para los vecinos.
Más información:
- Plan Punta Zorroza
- Punta Zorrotza Plan de Choque

Más noticias de Economía / Ekonomia