Plain Concepts adquiere Apiumhub con el objetivo de llegar a 80 millones de negocio
- Estrategia Empresarial
- 04-Septiembre-2025

Quique Martínez es el CEO de Plain Concepts. Foto: Plain Concepts
La empresa de servicios tecnológicos que soluciona problemas complejos para empresas de todo el mundo, Plain Concepts, ha dado un paso adelante en su estrategia de negocio y cierra su primera adquisición, Apiumhub, un partner de software que cuenta con más de 10 años de experiencia y que ayuda a los equipos técnicos a mejorar sus prácticas de estimación, desarrollo, control de calidad, automatización y entrega.
De acuerdo a su plan estratégico, la compañía prevé duplicar este año su volumen, y ha apostado por primera vez por el crecimiento inorgánico, incorporando la citada marca que comparte, con Plain Concepts, su filosofía y ADN tecnológico, lo que permitirá al gigante reforzar su posicionamiento estratégico y ampliar su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras a nivel global.
La compañía está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento que prevé duplicar sus ingresos año tras año, cerrando el presente ejercicio con un negocio de 80 millones de euros, superar los 100 millones en 2026 y los 500 millones en 2030. “Según nuestros cálculos, para crecer un 30% en negocio es necesario aumentar un 60% el equipo, y ya estamos cumpliendo esa ecuación”, explica su CEO, Quique Martínez. “Este tipo de crecimiento, sumado a la apertura de nuevos verticales de negocio, nos permite escalar con solidez y seguir generando valor a largo plazo”, remarcó.
Su ambicioso plan de crecimiento prevé duplicar sus ingresos hasta superar los 100 millones en 2026 y llegar a 500 millones en 2030
Con un Ebitda positivo de forma constante desde su fundación, la empresa estima cerrar este ejercicio con un crecimiento de dos dígitos. En paralelo, su equipo de profesionales ha pasado de 200 empleados en 2020 a más de 700 trabajadores, con una rotación controlada del 10%. El 5% se dedica a investigación.
Ampliar capacidades
“Con esta primera operación de adquisición damos un paso decisivo para consolidar nuestro crecimiento y ampliar nuestras capacidades tecnológicas. La integración de Apiumhub no solo refuerza nuestro equipo con profesionales altamente cualificados, sino que también nos permite ofrecer soluciones más completas e innovadoras a nuestros clientes a nivel internacional de una forma más cercana”, explica Martínez.
Concretamente, con Apiumhub, reforzará sus capacidades en tecnologías como Java, Kotlin, Angular o iOS, entre otras. La adquisición refuerza el posicionamiento técnico de Plain Concepts y su capacidad para abordar proyectos cada vez más complejos a escala internacional.
Plain Concepts es una compañía tecnológica internacional, fundada en 2006, que se ha consolidado como un referente en la transformación digital de empresas de todo el mundo. Con un enfoque especializado y altamente técnico, ofrece soluciones innovadoras en inteligencia artificial, computación en la nube, desarrollo de software y realidad aumentada, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a optimizar procesos, mejorar la eficiencia y acelerar su adaptación a un entorno digital en constante evolución. Para ello, ofrece un modelo de servicio ‘boutique’ que prioriza la calidad, la dedicación y la confianza.