Petronor consigue la certificación de calidad medioambiental más avanzada
La refinería es la primera de todo el Grupo Repsol en hacerse con esta distinción, que es la más evolucionada entre las acreditaciones de ese ámbito
- Estrategia Empresarial
- 02-Enero-2017
En los últimos años Petronor ha destinado más de 1.000 millones a su planta de cogeneración
y a la URF, que mejoran la sostenibilidad de la refinería.
La refinería de Petronor ha obtenido la certificación de calidad medioambiental más avanzada del mercado en la actualidad, tras conseguir superar las continuas auditorías a las que ha sido sometida.
Petronor ha logrado la certificación de calidad medioambiental ISO 14001:2015, avalada en el ámbito internacional por Lloyds Register, tras superar las continuas auditorías anuales a las que se ha sometido la refinería de Muskiz desde 2007, según destaca un comunicado de la compañía energética en su web.
La refinería de Petronor en Muskiz (Bizkaia) se convierte así en la primera del Grupo Repsol en conseguir la certificación más evolucionada de la norma medioambiental.
Unas de las aportaciones más significativas de la norma ISO 14001, versión 2015, es la consideración de la perspectiva del ciclo de vida, la gestión de riesgos o la mejora del desempeño ambiental.
La nueva ISO 14001:2015 se ha desarrollado para optimizar el rendimiento del Sistema de Gestión Ambiental y asegura a Petronor la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.
El principal cambio de la nueva ISO es que la dirección aborda los riesgos y oportunidades del medio ambiente, para lo que es preciso un control constante y exhaustivo de todas las operaciones internas y externas, el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos legales y la atención a las necesidades del entorno, del personal empleado y de la Administración competente.
En los últimos 10 años, Petronor ha realizado
inversiones directas en medio ambiente
por importe de 84 millones de euros
En los últimos diez años, Petronor ha realizado inversiones relacionadas directamente con el Medio Ambiente por importe de 84 millones de euros, y otros 37 millones dedicados al programa de disminución de emisiones de CO2. Todo ello además de los 1.000 millones de euros invertidos en la construcción de las unidades de Reducción de Fuel Oil (URF) y Cogeneración, que en sí mismo son apuestas estratégicas recomendadas por la directivas europeas, dirigidas a la eficiencia energética y a la mejora del Medio Ambiente.