Patinter España aumenta su flota en un 50% con 20 camiones menos contaminantes

La compañía, que ofrece soluciones integrales de transporte y tiene su sede en Álava, espera haber concluido en verano la ampliación de su parque móvil con vehículos Euro 6

Con los nuevos vehículos, la flota de la compañía alcanzará las 60 unidades.

En su estrategia de crecimiento sostenible, el Grupo Patinter se encuentra en un proceso de ampliación de flota que se materializará en Patinter España –compañía con sede en Álava– con la adquisición de 20 nuevos camiones Euro 6, menos contaminantes y más eficientes, ya que consumen menos combustible.

A comienzos de año, el Grupo Patinter inició una importante inversión para la renovación de su flota y hacerla más ‘verde’, incorporando camiones Euro 6, con tecnologías de última generación, que los hacen menos contaminantes y más eficientes en combustible. Dicha inversión va a tener un importante reflejo en Patinter España, con sede en San Román de San Millán, en la Llanada Alavesa, que verá incrementada su flota en un 50%, pasando de los 40 camiones actuales con matrícula española a 60. La compañía prevé que esta ampliación esté concluida en julio o agosto.
“Desde que decidimos empezar con flota española en el Grupo, en 2016, hemos ido creciendo con mucha prudencia, procurando conocer las dinámicas de mercado, la estructura laboral en España y, por supuesto, siempre atentos a cualquier señal que el mercado nos pudiera dar”, explica Daniel Polónio, director de Patinter España. “Toda esa experiencia que hemos recogido en los últimos años, nos ha indicado que este era el momento para dar un paso muy importante en nuestra estructura de camiones en España. Por eso hemos decidido invertir ahora, con la seguridad de que es el momento idóneo para hacerlo. Y, por ello, iniciamos este año esta inversión, con la expectativa de que podamos continuar haciéndolo en los próximos años”, añade.
Patinter España facturó en 2020 alrededor de nueve millones de euros, en torno a un 3% más que el año anterior. “Consideramos que es un resultado muy positivo, teniendo en cuenta la pandemia y sus consecuencias en la economía”, señala el director de la compañía. “La previsión para 2021 es, esencialmente, seguir creciendo, pero hacerlo de una manera sostenible. Esa es la principal política del Grupo”, puntualiza Polónio.
Servicios
Un crecimiento sostenible como el que ha registrado la carga completa, que sigue siendo el principal negocio del Grupo Patinter; algo que se ha logrado manteniendo los principales clientes de los diversos sectores en los que actúa, “e ir añadiendo nuevos, estratégicamente, en función a nuestras necesidades empresariales”, apostilla. También el servicio de contenedores marítimos sigue siendo uno de los más destacados del Grupo, gracias, en gran medida, a su asociación con Transfennica. “Se trata de uno de nuestros grandes clientes que, por cierto, ha sumado una salida más a su ‘planning’ semanal, pasando de tres a cuatro. Es un servicio muy interesante que invitamos a nuestros clientes a probar”.

La empresa facturó en 2020 alrededor de nueve millones

de euros, en torno a un 3% más que el año anterior, y

en 2021 prevé seguir creciendo de manera sostenible

Daniel Polónio subraya la satisfacción de la compañía por esta asociación, ya que permite que el movimiento de sus contenedores siga siendo “un servicio de enorme importancia” dentro de Patinter España. “Concretamente, el año pasado invertimos en la renovación de nuestras plataformas de arrastre de contenedores, para seguir disponiendo del mejor material con el que ofrecer un servicio vital para nosotros y para nuestro cliente”, asegura Daniel Polónio.
Además del transporte de contenedores, también ha aumentado el servicio de carga parcial de Patinter España. “Hemos mejorado mucho nuestra labor comercial y operativa, y actualmente ofrecemos desde País Vasco un servicio de grupaje diario, con entregas en 48 horas en cualquier zona de Portugal”. La compañía también ha elevado el flujo de grupaje de importación del Norte de Europa, y ha creado líneas de grupaje utilizando sus almacenes de París y, particularmente, de Álava para la preparación de pedidos y de mercancías, y utilizar después lanzaderas para llegar a determinas regiones de España o Portugal.
Según señala el director de la compañía, la estrategia de Patinter España para superar la crisis “se basa, fundamentalmente, en mantener nuestros trabajadores y colaboradores; ellos son el principal activo de la empresa. Y, para ello, hay que ofrecerles las mejores condiciones para que puedan desarrollar de la mejor manera su trabajo. Por eso, en 2018 renovamos totalmente nuestras oficinas, con el objetivo de aumentar el confort y la seguridad de toda nuestra plantilla”.
En opinión de Daniel Polónio, “teniendo a nuestros empleados y colaboradores motivados, estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad que nos pueda surgir”.

Más noticias de Economía / Ekonomia