Pasaia aumenta en noviembre los tráficos siderúrgicos

Tras el cierre del mes de noviembre y próximos al final del ejercicio, el Puerto de Pasaia va a superar en 2016 la cifra de 1, 5 millones de toneladas en el tráfico de productos siderúrgicos. Asimismo, la pesca subastada en el puerto pasaitarra, 27 millones de kilos, ha alcanzado un valor de 80 millones de euros, una marca histórica.
En el aumento del tráfico de productos siderúrgicos el pasado mes, del 17% respecto al año anterior, han influido tanto el aumento de las exportaciones, procedentes principalmente de la fábrica de Arcelor en Olaberria, como de las importaciones que las empresas Thyssen y SSAB realizan a través del puerto.
Por otra parte, la pesca subastada va a alcanzar un total de 27 millones de kilos, con un valor en lonja superior a los 80 millones de euros, lo que supondrá un record en la historia de estas instalaciones. La razón de este incremento está en la gran campaña realizada, tanto en altura como en bajura, destacando la venta de merluza, especie en la que Pasaia es el puerto que más vende de la UE y posiblemente del mundo.
Respecto al resto de mercancías, salvo en la chatarra que ha experimentado un descenso superior al 70% y que ocasiona que la disminución global de los tráficos en 2016 sea del 8% respecto a 2015, se han producido incrementos importantes en las mercancías más significativas, como automóviles, cereales y pasta de papel.

Más noticias de Economía / Ekonomia