Panattoni Iberia celebra la colocación de la primera piedra de su proyecto logístico en Santarém, Portugal
Ubicado estratégicamente en el municipio de Santarém a 70km de Lisboa, tiene una superficie total de 34.340 m² y se encuentra actualmente al 30% de su construcción
- Estrategia Empresarial
- 19-Febrero-2025

Acto de inauguración oficial de las obras del proyecto Panattoni Park Lisboa-Santarém. Foto: Panattoni
Panattoni, líder europeo en promoción inmobiliaria logístico-industrial, ha inaugurado oficialmente las obras de su proyecto Panattoni Park Lisboa-Santarém. El evento comenzó con la intervención de Gustavo Cardozo, director general de Panattoni Iberia, seguido de João Teixeira Leite, alcalde de Santarém y el futuro inquilino, un operador logístico local, que ocupará el 50% del almacén en construcción.
Entre los asistentes también se encontraban, las consultoras inmobiliarias encargadas de la comercialización del parque CBRE y Savills Portugal.
El proyecto logístico, ubicado estratégicamente en el municipio de Santarém, a 72 kilómetros del Aeropuerto de Lisboa y con salida directa a la A1(Autovía del Norte) la más larga de Portugal, comprende una superficie bruta alquilable de 34.344 m² y se encuentra actualmente al 30% de su construcción. La plataforma logística, que ya cuenta con un 50% de su espacio pre-alquilado, dejando disponibles 17.500 m² para un segundo inquilino.
Gustavo Cardozo, director general y socio de Panattoni Iberia, destacó que "Panattoni es una empresa con más de 20 años de trayectoria en el mercado europeo. Aunque nuestra llegada se hizo esperar en la península ibérica, nos estamos consolidando rápidamente como uno de los principales desarrolladores de naves logísticas e industriales en España y Portugal. Creemos firmemente que vamos por el camino correcto para lograr nuestras metas".
Panattoni Park Lisboa-Santarém está siendo construido sobre una parcela de 100.000 m² y contará con un almacén de 33.000 m², y con una superficie total de oficinas de 1.344 m² con mezzanine. La instalación dispondrá de 48 muelles de carga y descarga, una playa de maniobra de 35 metros y una altura libre de 10,6 metros.
En línea con el compromiso de sostenibilidad de Panattoni, el proyecto aspira a obtener la certificación Bream 'Excellent', incorporando características como paneles fotovoltaicos para autoconsumo e iluminación LED.
Se estima que la finalización del proyecto tendrá lugar en el tercer trimestre de 2025, consolidando así la posición de Panattoni Iberia en el mercado logístico portugués.
Este desarrollo sigue a los proyectos de Panattoni Park Porto Valongo de 76.000m² a punto de finalizar, y Panattoni Park Lisbon-City en Santa Iria de Azóia, que acaba de iniciar su proceso de construcción de más de 85.000m².